¿Por qué celebramos el día de la Tierra?
El día de la Tierra, es algo así como… un recuerdo de que tenemos que valorar el suelo que pisamos día a día. Muchas veces damos hasta el aire por sentado, y nos damos cuenta que existe y es necesario solo cuando el smog es tal, que nos impide hacer nuestra vida con completa normalidad.
Nuestra MADRE TIERRA, nos entrega tanto. La Tierra es nuestro hogar, nos ofrece el agua que tomamos, alimentos, espacios majestuosos para contemplar, admirar, descansar, soñar y en definitiva vivir. No podemos esperar a que pasen grandes catástrofes para tomar medidas y cuidar nuestro planeta. No nos podemos “dar el gusto” de permitir que se extinga una especie animal o vegetal más. Debemos -entre todos- proteger a la Tierra que nos aloja, cobija y da la vida. De la misma forma que cuidamos nuestras relaciones humanas, lazos distintas, donde entregamos cariño, demostramos interés y preocupación de diferentes maneras deberíamos cuidar y “regar” nuestra relación con la Tierra todos los días del año.
En el día, o más bien EL MES de nuestra tierra, desde Gabrí queremos invitarlos a crear hábitos y tradiciones que nos permitan vivir en un mundo más limpio, más responsable con los ecosistemas y más respetuoso con las demás especies con las que habitamos. Hagamos un uso responsable de nuestros recursos naturales para preservar nuestro mundo para las generaciones que venideras.
Cuidemos la tierra #everyday, es vida.