El Puma chileno y la vida silvestre de nuestra Patagonia
En el día mundial de la Vida Silvestre, en Gabrí queremos sumarnos a la celebración de la biodiversidad de los ecosistemas patagónicos y concientizar sobre el cuidado del puma porque, cuando vez un puma, sabes que el ecosistema a su alrededor está bien.
A continuación te compartimos algunos datos sobre los Pumas:
- Es el tope de la cadena alimenticia de la Patagonia. Comen guanacos principalmente y su presencia es un elemento fundamental para mantener el equilibrio del ecosistema.
- Es el cuarto felino más grande del mundo, detrás del león, el tigre y el jaguar (y lo tenemos aquí en Chile).
- En Chile no fue hasta 1970 -con la fundación de Torres del Paine-, que la caza de pumas y guanacos fue prohibida.
- Maúlla como un gato.
- Para el resto del mundo, son considerados felinos pequeños. Los pumas machos pueden pesar de 68 a 100 kilos, mientras que las hembras superan los 45 kilos. Miden entre 1,5 y 2,7 de largo.
- Su pelaje es de un tono “rubio” entre gris-rojizo y cuando nacen, tienen manchas negras.
- Su expectativa de vida es de 10 años, aproximadamente. Hoy su estado de conservación es considerado como “vulnerable”.
- Las pumas hembra pueden reproducirse desde los 2 a 3 años, teniendo entre 1 y 6 crías a la vez (generalmente tienen 2-3).
- El puma es el mamífero occidental con el área de distribución más amplia.
En Gabrí somos parte de 1% for the planet red global de empresas, personas y socios que abordan los problemas medioambientales más acuciantes de nuestro planeta. En esa línea, donamos nuestro 1% para devolver el espacio a la vida silvestre a través de la reparación del ecosistema.
Fuente: NatGeo