¿Cómo armar tu bar en casa?
¿Has pensado en que el hecho de tener tu propio bar en tu casa es la excusa perfecta para armar entretenidas conversaciones con tus amigos y familia?. ¡Y eso no es todo! Además, puedes ahorrarte unas buenas lucas cada vez que se te antoje un trago, ya que no será necesario salir de tu casa.
Pero: ¿cómo empiezo?. Con un poco de planificación y unos cuantos utensilios básicos, estarás listo para convertirte en el mejor bartender y preparar tus cócteles favoritos en un abrir y cerrar de ojos.
En esta guía, te explicaremos todo lo que necesitas saber para montar tu propio bar desde cero, con 6 consejos para instalarlo como un verdadero profesional:
6 consejos para armar tu bar en casa
Presta atención a estas ideas para que puedas organizar tu propio bar como un verdadero profesional:
1. Encuentra el espacio adecuado: asegúrate de una buena distribución, instalando tu bar en una zona cómoda para recibir a tus invitados, como el living o el comedor.
2. Gestiona el almacenamiento: evalúa la distribución del espacio para determinar dónde guardar utensilios, copas, vasos, licores, etc. Vitrinas, muebles cerrados y estanterías son excelentes opciones.
3. Selecciona tus licores: opta por licores de alta calidad, como gin, vodka, ron, tequila y whisky, así como por diversas variedades de vino tinto, blanco y espumantes. Además te recomendamos contar con algunas bebidas de fantasía, jugos naturales, agua gasificada, agua tónica y las frutas y hierbas que más te gusten para complementar tus preparaciones.
4. Elige los vasos adecuados: el tamaño y la forma de las copas están pensados para realzar los aromas y sabores. Vasos bonitos y de diferentes tamaños son también esenciales para darle a tu bar el toque perfecto: high ball para tragos largos, copas de vino y espumante, old fashion para tragos como el Negroni, vasitos de shot y vasos cerveceros.
5. Consigue los accesorios para coctelería adecuados: existen utensilios básicos que todo aquel que está armando su propio bar debe tener. Por ejemplo: coctelera, colador, medidor, jarros, sacacorchos, hielera y una cuchara especial para bar.¡Ojo con la estética! Hay elementos que pueden ser muy útiles, pero que es mejor dejarlos guardados.
6. Decoración: personaliza el ambiente de tu bar con una decoración que refleje tu estilo, ya sea vintage, moderno, etc. Muestra tu colección de copas, vasos y botellas de licor para destacar la estética de tu bar. Y, si de botellas se trata, te invitamos a darle una mirada a nuestros productos. No solo el contenido es increíble, sino que además la estética de nuestros envases los convierte en algo perfecto para darle un toque atractivo y ecológico a tu bar.
¿Listo para crear el bar de tus sueños y lucirte como anfitrión?
Bibliografía: